La alcaldesa Sari Pérez arrancó el programa en la colonia Regidores enfocado a la lucha contra las garrapatas y otras enfermedades de las mascotas.
Frontera, Coahuila; a 26 de junio de 2026.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú dio el arranque a la brigada de salud y protección animal en la Colonia Regidores un programa permanente que continúa recorriendo los diferentes sectores del municipio.
En el evento estuvieron presentes el director de Salud Municipal doctor Miguel Ángel Sánchez leija, el jefe de la Jurisdicción Cuarta Sanitaria doctor Faustino Aguilar Arocha y la directora de Protección Animal Tuilzie Ibarra Vázquez.
Durante la jornada se brindaron en total 189 atenciones predominantemente a perros y también a gatos; a cada animal se le realizó un registro para otorgarle su cartilla de identificación además de ofrecer servicios de revisión de heridas, limpieza, desparasitación, aplicación de la vacuna antirrábica y baño garrapaticida.
Como parte de las acciones conjuntas entre la Jurisdicción Cuarta Sanitaria y Protección Animal se recolectaron muestras de garrapatas con el objetivo de prevenir la riketssia, las cuadrillas acudieron directamente a los domicilios para actuar de manera oportuna reportando un balance bastante positivo gracias a que la gente se mostró muy cooperativa lo que refleja una mayor conciencia general sobre el cuidado de las mascotas.
Finalmente el personal médico emitió recomendaciones de prevenciones esenciales para los habitantes del sector tales como mantener los baños periódicos realizar la búsqueda constante de parásitos y evitar dormir con los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *