● Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez se realizó la brigada de Registro Civil al oriente de la ciudad, acercando servicios esenciales para la ciudadanía.
Monclova, Coahuila 22 de mayo de 2025.- En un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, el alcalde Carlos Villarreal, encabezó el arranque de la brigada del Registro Civil en donde se ofrecieron trámites gratuitos y algunos a bajo costo a ciudadanos de Monclova. Esta iniciativa, coordinada con la dirección estatal del Registro Civil, busca facilitar y acercar los servicios a la población.
La brigada se llevó a cabo en el auditorio Salvador Kamar, situado en el oriente de la ciudad, los días jueves 22 y viernes 23 de mayo. El primer día se realizaron trámites de registro de inexistencia y aclaraciones de actas, mientras que el segundo día se enfocó en la expedición de actas certificadas tanto de Coahuila como de otros estados de la República, además de registros de nacimiento.
En el evento estuvieron presentes: el subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles Alvarado; la presidenta honoraria del DIF Monclova, Mavi Sosa Rubio; la directora general del Registro Civil en Coahuila, Catalina Labastida y Esra Cavazos, coordinadora de Mejora en Monclova.
Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Manolo Jiménez, tiene como objetivo acercar trámites esenciales a la comunidad, ofreciendo actas certificadas a un costo simbólico de 20 pesos para Coahuila, 40 pesos para otros estados, y 50 pesos para rectificaciones.
Carlos Villarreal destacó la importancia de esta colaboración con el Gobierno del Estado y el Registro Civil para garantizar el acceso eficiente y oportuno a estos servicios fundamentales para las familias monclovenses.
“Con estas brigadas impulsadas por el gobernador Manolo Jimenez, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en equipo para que las y los ciudadanos tengan acceso a los servicios del registro civil de manera eficiente y oportuna”, señaló el alcalde.
El Gobierno Municipal seguirá trabajando en equipo con el Gobierno del Estado para fortalecer las acciones que mejoren la calidad de vida de las familias monclovenses.