Afirma que su labor es clave para que la ciudad sea la capital más segura de México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de mayo de 2025.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, celebró a las policías municipales que son madres de familia para refrendarles su apoyo y les aseguró que su trabajo es clave para mantener a la ciudad como la capital más segura de México.

Díaz González reconoció el esfuerzo que hacen al estar al pendiente de su familia y también cumplir con sus obligaciones que les exige un trabajo tan demandante como el que tienen.

“Ser mamá policía es un compromiso doble; por eso son un orgullo para todos nosotros porque gracias a su labor Saltillo es una ciudad tranquila y en paz; gracias a su labor ponen en alto el nombre de nuestra ciudad”, comentó el Alcalde Javier Díaz en su mensaje.

El Alcalde recordó que de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, (ENSU), Saltillo se ubica en el Top 5 de las ciudades con mejor indicador en la materia a nivel nacional.

Agregó que en lo que va de la administración, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se ha invertido en patrullas, uniformes, casetas de vigilancia y oficinas móviles, y aseguró que el respaldo es permanente porque la seguridad es la prioridad de prioridades en este gobierno.

En su mensaje, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, se sumó a las felicitaciones, así como al reconocimiento que el alcalde Javier Díaz hizo a las mamás policías.

“Ustedes combinan ambas facetas, además de cuidar a su familia todos los días, gracias a su trabajo también cuidan a casi un millón de habitantes que tiene Saltillo; son personas fuertes, capaces y valientes”, apuntó Garza Félix.

En la convivencia también estuvo el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro; el primer regidor, Mario Mata Quintero; el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Medrano Aguirre; la directora de la Academia, Martha Alicia Faz Dávila; y la oficial, María del Socorro Soto Soto quien, con más de 30 años de servicio, está a punto de jubilarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *