Resalta alcalde que trabajo coordinado con el gobernador, las cámaras empresariales, sindicatos y universidades, se refleja en mejores condiciones para las y los trabajadores saltillenses.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 1 de mayo de 2025.- El alcalde Javier Díaz González, resaltó que Saltillo es la ciudad más competitiva de México y la capital más segura del país, gracias al esfuerzo diario de las mujeres y los hombres que impulsan la economía desde sus puestos laborales y el emprendimiento.
En ese marco, resaltó que el trabajo en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como con las cámaras empresariales, los sindicatos y las universidades, ha puesto a Coahuila y a Saltillo como líderes en competitividad.
Ello, expuso, se ha reflejado en que nuestro estado sea la entidad con la tasa de formalidad laboral más alta en el país y mayor porcentaje de trabajadores con prestaciones laborales y con contrato escrito, destacó.
“Nuestro reconocimiento a las y los trabajadores; al gobernador Manolo Jiménez, a las cámaras empresariales, los sindicatos, confederaciones de trabajadores, organizaciones independientes, movimientos sociales y colectivos, así como a los maestros, jóvenes, mujeres, campesinos y profesionistas y universidades” externó el alcalde.
Javier Díaz señaló que su administración demuestra con hechos el compromiso de defender y proteger los derechos laborales, buscando con ello, construir un presente y futuro con mejores oportunidades para cada trabajadora y trabajador saltillense.
“Aquí estamos mejorando la calidad de vida de las y los saltillenses; hemos iniciado un gran programa de obras y acciones para llevar desarrollo parejo a cada colonia, barrio y ejido” destacó.
Al tiempo, indicó que en equipo con el Gobierno del Estado, se trabaja permanentemente en la seguridad, infraestructura, promoción y facilitación de trámites para la llegada de nuevas inversiones y la ampliación de las ya existentes.
“Seguiremos trabajando todos los días para que las y los trabajadores tengan más oportunidades de empleos mejor pagados; preparar a las nuevas generaciones para incorporarse a la oferta productiva y brindarles una ciudad más ordenada y competitiva” finalizó.