Instalan oficina móvil de Policía en puntos convergentes entre los tres municipios
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 27 de abril de 2025.- Bajo el esquema de coordinación que existe entre municipios con el gobierno de Manolo Jiménez Salinas, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González instaló, junto a los munícipes de Ramos Arizpe y Arteaga, Tomás Gutiérrez Merino y Ana Karen Sánchez Flores, respectivamente, una oficina móvil de vigilancia en el bulevar “Los Pastores”, punto cercano a la convergencia entre los tres municipios.
Con esta acción, las corporaciones de los tres municipios contarán con un punto estratégico para garantizar la seguridad bajo un esquema de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Coahuila.
En su mensaje, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, destacó que en la región Sureste del estado, existe una total coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas en todos los temas, siendo la seguridad la prioridad de prioridades.
“Toda esta coordinación en materia de seguridad es lo que ha hecho que Coahuila siga siendo uno de los estados más seguros del país. En días pasados, el INEGI vuelve a refrendar en sus estadísticas a Saltillo como la capital más segura de México, que además, la Sureste es la región más competitiva del país”, reiteró Díaz González
El alcalde añadió que con base al éxito de las estrategias en la materia de seguridad, se da una secuencia muy coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno, con los empresarios y sobre todo, con la sociedad civil en general, lo que juntos, permite generar mejor desarrollo económico y promover inversiones que aterricen en la región con empleos cada vez mejor pagados, pero a la vez, seguir trabajando en el desarrollo de las familias y los vecinos al interior de cada colonia, así como con las comunidades rurales de Saltillo.
Para ello, Javier Díaz destacó que en Saltillo se han invertido más de 86 millones de pesos en materia de seguridad, lo que ha permitido que en los primeros cuatro meses de su administración municipal, se entregaran 37 patrullas, de las cuales 25 son eléctricas y ensambladas en esta región del estado; además de uniformes, cámaras de vigilancia y casetas, oficinas, drones y más tecnología, citó en su intervención el munícipe de Saltillo, Javier Díaz González.
“Toda esta coordinación en materia de seguridad es lo que ha hecho que Coahuila siga siendo uno de los estados más seguros del país, en días pasados, el INEGI vuelve a refrendar en sus estadísticas a Saltillo como la capital más segura de la república mexicana, que además es la región más competitiva del país”, reiteró Díaz González.
En ese sentido, el Presidente Municipal de Saltillo refrendó su compromiso de trabajar unidos con los alcaldes de Arteaga y Ramos Arizpe, de manera coordinada.
Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, así como con Saltillo y Arteaga.
“Este es un claro ejemplo de que cuando trabajamos en equipo, ganamos todos. Gracias al respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, seguimos fortaleciendo una de las regiones más seguras del país” destacó el alcalde.
A su vez, la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, manifestó su disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno de Coahuila y los ayuntamientos de Saltillo y Ramos Arizpe para mantener la seguridad en la región Sureste de la entidad.
En su momento, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Rodríguez, reiteró que el Modelo Coahuila, que encabeza el gobernador Manolo Jiménez, tiene sus bases en la coordinación con la ciudadanía, los ayuntamientos, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.
En ese contexto, destacó que gracias a la coordinación, Coahuila cuenta con Saltillo como la capital más segura de México y la ciudad fronteriza más segura del país, con Piedras Negras, de acuerdo al INEGI.
A la entrega de la oficina móvil de vigilancia en el bulevar Los Pastores, asistieron también, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, el Director de Seguridad en Arteaga, Luis Urbano Udave Flores y su homólogo de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores.
Además del rector del Seminario Mayor, el padre Tomás Ramos Pérez, así como empresarios de la región, presidentes de Cámaras y funcionarios de los tres municipios.