Entrega de bicicletas eléctricas el municipio refuerza prevención y proximidad
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 25 de abril de 2025.- En Ramos Arizpe se tiene la tarea de trabajar todos los días por la seguridad de sus habitantes y con la donación de 15 bicicletas eléctricas que fueron asignadas a elementos de la Policía Municipal, se podrá ampliar la cobertura de vigilancia, atención y prevención en el centro histórico y las principales zonas turísticas y recreativas de la ciudad.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral que lleva a cabo el Gobernador Manolo Jiménez Salinas para garantizar mayor movilidad y presencia policial en zonas clave, a fin de inhibir conductas delictivas y fortalecer la percepción de seguridad.
La entrega se realizó en la Alameda de Ramos Arizpe, en un acto que simboliza la articulación efectiva entre el gobierno municipal, el estatal y organizaciones de la sociedad civil, para garantizar entornos más seguros y una mejor calidad de vida para las familias.
Durante el evento, se destacó la participación de Fundación RCG, que agradeció el respaldo del Banco Internacional de Alimentos de Ciudad Acuña y de World Vision, facilitando así la entrega de estas unidades tanto para Ramos Arizpe como para el municipio de Arteaga, que recibió también 15 bicicletas eléctricas para sus elementos de seguridad.
Presidieron este acto el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Teresita Escalante Contreras; y la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, así como Lorena de los Santos de González, presidenta honoraria de Fundación RCG, y Sandra Gómez Salas, directora del organismo.
A ellos se sumaron el director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores, y su homólogo de Arteaga, Luis Urbano Udave Flores.
Tomás Gutiérrez, reconoció el valor de la cooperación institucional y social en temas de seguridad, al tiempo de agradecer el donativo:
“Es un compromiso que se tiene hacia todos los habitantes de la región sureste, la cercanía que tenemos como municipios nos llama a tener comunicación, unión, coordinación y hacer posible que la vida de nuestros ciudadanos sea tranquila, pacífica y que solo tengan que ocuparse en despertar cada día y salir a trabajar con esas ganas que tienen de salir adelante con honestidad y dignidad, gracias a la fundación RCG, al Banco de alimentos y todos los involucrados, esa sinergia es muy importante en estos tiempos. Esto es Ramos Arizpe, esto es Arteaga y esto es Coahuila”, detalló el alcalde Tomás Gutiérrez.