● El programa integral de bacheo refuerza el compromiso de impulsar la movilidad de la Región Centro de Coahuila.
Frontera, Coahuila; a 11 de abril de 2025.- Como parte de su compromiso para seguir poniendo orden y rumbo en Frontera, la alcaldesa Sari Pérez Cantú dio inicio a la segunda etapa del Programa de Bacheo en la calle Progreso, en el cruce con el bulevar Ejército Mexicano, una de las vías más transitadas de la ciudad. Acompañada por el regidor de Obras Públicas, Orlando Hipólito Plaza y su director, Florencio Asís, así como Jonathan Briseño, coordinador de Bacheo, la edil destacó que la obra es un esfuerzo más para mejorar la infraestructura vial del municipio, priorizando la seguridad y comodidad de los ciudadanos.
Se repararán 24 baches que equivalen a 139 metros cuadrados. La aplicación del material será de 6 metros cúbicos de asfalto, con lo que se mejorará la superficie y calidad del pavimento en una de las arterias municipales más importantes. Este programa beneficiará a más de 10 mil ciudadanos que a diario utilizan el tramo vial para desplazarse dentro y fuera de Frontera.
“Con orden y rumbo, estamos cumpliendo con un compromiso que desde el inicio de nuestra administración establecimos: mejorar las condiciones de nuestras vialidades para que todos transiten con seguridad y rapidez”, comentó la alcaldesa durante el arranque de la obra, al tiempo que señaló que a pesar de las dificultades, el gobierno municipal ha mantenido un enfoque claro y efectivo para resolver las necesidades más urgentes de la población.
La segunda etapa de este programa es parte de un plan integral para garantizar que las principales calles de la cabecera municipal estén en condiciones óptimas. «Vamos a pasos de gigante, porque sabemos que cada bache reparado contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», expresó la alcaldesa, al reiterar su compromiso con los cambios en Frontera.
Finalmente, Sari Pérez Cantú concluyó diciendo que “Frontera avanza al siguiente nivel pues con estas acciones damos respuesta a las demandas de la población, impulsando el desarrollo y el progreso del municipio”.
