Arteaga, Coahuila.- Debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la Sierra, el Gobierno Municipal de Arteaga podrá en marcha el encendido de mecheros en zonas estratégicas.

Esta medida se implementa con el objetivo de contrarrestar los efectos adversos de las heladas en los cultivos, en especial en los manzaneros.

De acuerdo a la dirección de Producción Civil y Bomberos, las heladas, en especial las de tipo radiación —caracterizadas por cielos despejados, ausencia de viento y baja humedad relativa— pueden afectar significativamente las huertas, debilitando los cultivos y reduciendo la producción.

Entre las medidas activas recomendadas se encuentra el uso de sistemas que, a modo de “estufas”, generan aire caliente.

Este aire, al ascender y encontrarse con el frío ambiente, contribuye a elevar la temperatura en las zonas bajas, protegiendo los cultivos de los daños ocasionados por el frío intenso.

Es importante resaltar que estas acciones son parte de un plan integral de prevención y protección.

Los manzaneros, beneficiarios directos de esta iniciativa, ya cuentan con todos los teléfonos de emergencia y de Protección Civil a la mano, para actuar de manera inmediata en caso de que la situación se salga de control.

Asimismo, se recomienda complementar esta acción con otras prácticas preventivas, tales como:

•   Mantener las huertas libres de maleza para mejorar la captación y liberación de calor del suelo.
•   Asegurar que el suelo se mantenga húmedo, lo que ayuda a conservar el calor y mitigar el descenso brusco de la temperatura.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la colaboración y a la observancia de las indicaciones que se proporcionen por parte de Protección Civil, para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad agrícola de la región.

Teléfono 24 horas
8444831616

Mensajes de WhatsApp
8442740511

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *