Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de abril de 2025.-Con una inversión de 30 millones de dólares, y la generación de 750 empleos formales, se dio la inauguración de Weidmann Tecnología Eléctrica de México Planta Cerritos en la ciudad de Saltillo.

Blas José Flores González, jefe del Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, puntualizó que Coahuila es un ejemplo nacional de cómo la coordinación, el trabajo duro y la voluntad política pueden garantizar la paz, tranquilidad, desarrollo y calidad de vida para las familias.

Resaltó que la llegada de inversiones y generación de más empleos formales se debe a múltiples factores como los excelentes índices de seguridad, el estado de derecho, la competitividad, la estabilidad y formalidad laboral, la gran mano de obra calificada y la posición geográfica, entre otras.

Reiteró que con el trabajo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Coahuila es líder en exportaciones, en la industria automotriz, en acceso a servicios de salud, y uno de los mejores lugares para vivir, crecer e invertir de México. Y lo cual hay que cuidar y fortalecer todos los días a pesar de los retos globales.

La presidenta de la Mesa Directiva, Franziska Tschudi Sauber, reconoció la importancia de establecerse en la ciudad de Saltillo, como reafirmar su compromiso en el sector de la Tecnología Eléctrica, el cual ha sido desempeñado por más de 150 años, y poder desarrollar en Saltillo tecnología de aislamiento para los transformadores eléctricos.

El director ejecutivo del grupo Weidmann, Maximilian Veit, expuso que la empresa es un proveedor líder de soluciones integrales para productos y servicios especializados en el sector energético; que trabaja con clientes de todo el mundo, con operaciones en más de 30 países.

El jefe de ETBA, Jurg Brunner, destacó la importancia de la gran apertura de la Planta Cerritos en la ciudad de Saltillo, así de cómo estar listos para los próximos años poder invertir en sus proyectos más de 200 millones de francos suizos a nivel mundial.

Aldo Ayala, gerente general de Weidmann México, declaró que un plazo de dos a tres años se espera generar más empleos, al igual que es su Plantea de Tecnología Médica ubicada, también en Saltillo, se tiene 67 empleos formales más, donde se realiza un millón de piezas de componentes plásticos para la industria médica.

“Porque Coahuila, porque es un Estado muy seguro, es un estado que cuenta con una alta calidad de mano de obra; y bueno la verdad validamos es parte, es la razón principal; la seguridad y la calidad de la mano de obra”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *