“Esta alianza nos demuestra que no hay fronteras cuando se trata de salvar vidas”: Secretario de Salud
Parras, Coahuila de Zaragoza a 4 de abril del 2025. –
Tras 29 años de hermanamiento entre Grapevine, Texas y Parras, los lazos de solidaridad fortalecen el bienestar de la población, ahora con la donación de equipo médico para el Hospital Integral.
Este viernes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, la de Vinculación Ciudadana y en coordinación del Programa MEJORA Coahuila y el Municipio de Parras, recibieron un desfibrilador multifuncional, dos incubadoras neonatal, un sistema de navegación médica, un ultrasonido así como un ventilador mecánico.
NamanMahajan presidente de Baylor Scott & White Medical Center indicó que este equipo tiene un propósito muy claro: ayudar a salvar vidas, brindar atención digna y apoyar al personal médico que trabaja incansablemente.
“Grapevine y Parras no solo comparten una relación diplomática, también una amistad genuina, construida a lo largo de casi tres décadas de colaboración, con respeto y cariño mutuo”, manifestó.
NamanMahajan además se comprometió a dar continuidad a las necesidades del Hospital Integral de Parras para avanzar con el equipamiento.
“Cuenten con que esta relación que seguirá creciendo y trayendo más beneficios para ambas comunidades”, enfatizó.
A su vez, el alcalde Fernando Orozco Lara expresó que este donativo representa un acto de generosidad, y un compromiso con la salud y el bienestar de la población.
“Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad que nos brinda este hermanamiento, firmado hace 29 años, ya que sigue dando frutos gracias a personas comprometidas con nuestra comunidad”, destacó.
Orozco Lara subrayó la importancia de fortalecer los servicios de salud como pilar fundamental para el desarrollo de la ciudad e informó sobre otros avances en infraestructura, educación, seguridad y empleo que reflejan el rumbo claro de Parras.
Por su parte, el secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, reconoció el impacto positivo que este donativo tendrá en la atención médica local y celebró el trabajo coordinado entre Estado, municipios y sociedad civil.
“Hoy es un gran día para la salud en Parras, con esta donación, el Hospital Integral contará con mejor equipamiento para atender emergencias, enfermedades crónicas y procedimientos que antes requerían traslados”.
Subrayó que la salud es una responsabilidad compartida, y cuando actores como Grapevine, el Club Rotario, el Municipio de Parras y el Gobierno del Estado unen esfuerzos, el resultado es claro: comunidades más fuertes y más seguras.
Así mismo agradeció al alcalde Fernando Orozco por su liderazgo, y a los Rotarios por su constante compromiso. “Esta alianza nos demuestra que no hay fronteras cuando se trata de salvar vidas”.
Ana Sofía García Camil, en representación de María Bárbara Cepeda Boehringer, secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, destacó que con la donación de este equipo se vendrá a mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud local, así como un paso hacia la excelencia en la atención médica y un testimonio de la solidaridad que debe prevalecer.
“Esto es un claro ejemplo de que cuando trabajamos juntos Sociedad y Gobierno, somos capaces de construir puentes de cooperación que impactan de manera positiva en la vida de las personas”, mencionó.
En el evento también se contó con la presencia de la diputada Edna Dávalos, en representación del coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, José Luis Alcalá; el doctor Raúl Rodríguez Sánchez, subsecretario de Atención a la Salud; la doctora Ana Bertha Ramírez Pérez, directora de Salud Municipal; el doctor Raymundo Zamarripa Castillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 8; Jesús Garza Sánchez, Director del Hospital Integral de Parras de la Fuente y DarleneFreed, Mayor Pro Tem.