La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó reformas para otorgar, también a tutores, licencias laborales por cuidados médicos de niños con cáncer.
Con 21 votos a favor, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles reformas para otorgar, también a tutores, licencias laborales por cuidados médicos de menores con cáncer.
Dicha iniciativa reforma los artículos 140 Bis de la Ley del Seguro Social y 37 Bis de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de licencias por cuidados médicos oncológicos.
El presidente de la Comisión, Arturo Olivares Cerda, subrayó que dichas reformas establecen que las licencias expedidas por el IMSS y el ISSSTE para cuidados médicos oncológicos a menores de 16 años, también se concedan a los tutores y no únicamente a las madres o padres, ya que dichos cuidados son un asunto de extrema delicadeza que requiere el apoyo de la familia.
Asimismo, fue avalada la propuesta de modificación de Fernando Mendoza Arce, de Morena, para precisar que en ningún caso se podrá otorgar dicha licencia a ambos padres trabajadores del menor diagnosticado, de manera simultánea.