Parras, Coahuila de Zaragoza a 21 de enerodel 2025.-
Priorizando el bienestar de los sectores más vulnerables, por indicaciones del alcalde Fernando Orozco Lara, la Clínica Municipal de Salud ha intensificado las acciones para atender a la población que carece de seguridad social por el marcado descenso de las temperaturas provocadas por el frente frío 24.
La doctora Ana Bertha Ramírez Pérez, directora de la Clínica Municipal de Salud, señaló la importancia de reconocer los síntomas de alerta, como dificultad para respirar, temperatura, ruidos en el pecho al inhalar y labios o uñas con coloración morada.
“Cualquier síntoma como fiebre, escalofríos o dolor de cabeza debe ser atendido con prontitud. Ante estos signos, hay que buscar atención médica inmediata para evitar complicaciones”, subrayó.
Además, la doctora mencionó la importancia de evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos calientes y mantenerse hidratados.
De las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, la Clínica Municipal de Salud ofrece consultas gratuitas para las personas que no cuentan con seguridad social.
También dispone de un stock de medicamentos básicos, garantizando una atención completa y oportuna para la población de Parras.