La presidenta municipal va por el rescate de las áreas naturales del municipio
Frontera, Coahuila; a 4 de enero de 2025.-
La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú dio inicio una intensa jornada de limpieza en el principal afluente del municipio, el Arroyo Frontera. Esta acción forma parte de la Agenda Verde con la que se busca rescatar las áreas naturales y fomentar la convivencia en un entorno seguro, inclusivo y accesible para todas las familias fronterenses, y beneficiará a más de 10 mil personas de diferentes colonias.
Durante el arranque de los trabajos, la edil expresó que la rehabilitación de áreas verdes, la reforestación de espacios públicos y la creación de lugares para el disfrute de la comunidad son pilares esenciales de su plataforma de bienestar.
“Con la limpieza de un kilómetro del Arroyo Frontera, estamos cumpliendo el compromiso de campaña que hice con ustedes. Este es solo el comienzo; avanzaremos gradualmente hasta recuperar los 4.2 kilómetros de longitud que tiene
este cauce natural”, indicó Pérez Cantú.
El Arroyo Frontera, históricamente conocido como «Las Calabazas», es un límite natural con el municipio de Monclova y el principal cauce para el desfogue de aguas pluviales. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido descuido, acumulando basura y maleza que afectan su biodiversidad y funcionalidad.
La alcaldesa hizo un llamado a los fronterenses para hacer equipo y cuidar este afluente, pues mantenerlo limpio es una responsabilidad compartida.
Apuntó que las tareas de limpieza se realizarán de manera periódica, más allá de la temporada de lluvias.
Además, se implementará una vigilancia constante para prevenir que vecinos colindantes arrojen basura al arroyo.
Recordando con nostalgia los momentos felices que en el pasado se vivieron a orillas del arroyo, Pérez Cantú reafirmó su deseo de que los niños de Frontera tengan la oportunidad de conectar con la naturaleza y aprender sobre la flora y fauna local.
La alcaldesa agradeció profundamente a los trabajadores municipales por su dedicación y compromiso en estas labores, pues con el esfuerzo conjunto, Frontera está en camino de un desarrollo ordenado y sostenible.
“Solo unidos y en equipo lograremos hacer de Frontera un ejemplo de convivencia y respeto por nuestra comunidad y biodiversidad. Sigamos avanzando hacia un municipio más limpio, más verde y más nuestro, un Frontera en orden y con rumbo que sea motivo de orgullo para todos y seguir avanzando a pasos de gigante”, concluyó Pérez Cantú.