Arteaga, Coahuila.- En un paso decisivo hacia el fortalecimiento de la atención médica en las comunidades rurales, este jueves 12 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la Clínica Municipal de Salud en San Antonio de las Alazanas, un proyecto que refleja el compromiso del Gobierno Municipal de Arteaga con la calidad de vida de sus habitantes.
El evento, presidido por el alcalde Ramiro Durán García, reunió a autoridades municipales y estatales, líderes comunitarios y habitantes beneficiarios de San Antonio de las Alazanas y sus alrededores.
“Hoy reafirmamos nuestra responsabilidad de cumplir con los compromisos que asumimos. Esta clínica no solo es una infraestructura; es una muestra de que cuando trabajamos juntos, transformamos vidas”, comentó el alcalde.
Con una inversión global de $13,421,872.99 pesos, la clínica cuenta con instalaciones de vanguardia que incluyen 5 consultorios, así como un área de primer contacto con capacidad para 4 camillas y un área de yesos y curaciones para atención inmediata, con su entrada directa al estacionamiento para una mejor fluidez para las ambulancias.
Asimismo, cuenta con áreas complementarias como recepción, farmacia, sala de espera, baños y áreas de mantenimiento.
Su diseño funcional está pensado para ofrecer servicios médicos de calidad y garantizar un acceso ágil en emergencias, gracias a su entrada directa para ambulancias.
“Este proyecto subraya la visión del Gobierno Municipal de Arteaga de atender las necesidades esenciales de la población. La nueva Clínica Municipal de Salud representa un logro, pero sobre todo el testimonio del trabajo continuo por un municipio con mejores oportunidades para todos”, destacó el alcalde.
La obra también fue posible gracias a la coordinación entre diferentes niveles de gobierno y al apoyo de la comunidad.
“Esta clínica representa el esfuerzo compartido para construir un Arteaga más saludable y solidario”, comentó Raúl Rodríguez Sánchez, Subsecretario de Atención a la Salud de la Secretaría de Salud, en representación del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez a quien también acompañó el Jefe de la Jurisdicción Número 8, Roberto Cárdenas.
Además del corte de listón y la develación de placas, el evento incluyó la entrega simbólica de cheques a instituciones educativas, reiterando el compromiso con la educación y el bienestar integral de la región.