Arteaga, Coahuila.- El día de hoy, el alcalde Ramiro Durán García dio inicio formal al proceso de entrega-recepción de la administración municipal, acompañado de la alcaldesa electa, Licenciada Ana Karen Sánchez.

Con esta acción, se pretende que la nueva administración revise a fondo cada departamento, programas y activos municipales para elaborar su proyecto de gobierno para el próximo trienio.

El alcalde destacó su compromiso de entregar una administración con finanzas sanas, sin deuda a proveedores ni bancos, y con un incremento del 20% en la recaudación municipal comparado con el inicio de su gestión.

Además, enfatizó la importancia de asegurar la continuidad de los servicios y programas ya implementados en beneficio de la población.

Asimismo, destacó que durante su administración, se logró un avance histórico en el acceso a la salud, incluyendo la construcción de dos clínicas municipales: una en San Antonio de las Alazanas, próxima a inaugurarse, y otra en la cabecera municipal que será entregada en la primera semana de diciembre.

Actualmente, el municipio cuenta con 37 médicos y más de 30 enfermeras y enfermeros, tres ambulancias y un equipo de videovigilancia con más de 70 cámaras distribuidas en puntos estratégicos.

En servicios públicos, se destaca la entrega de tres camiones de basura y 19 patrullas equipadas, logrando que por primera vez en la historia de Arteaga se cuente con armamento propio.

Además, recordó, que se modernizó el sistema de alumbrado público, reemplazando las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en bulevares y comunidades rurales.

A lo largo de la administración, se distribuyeron más de 100 mil despensas a personas mayores de 50 años, beneficiando a 5 mil 700 personas cada bimestre con productos de la canasta básica.

También, comentó, se implementó el programa “Mejora Coahuila” en coordinación con el Gobierno del Estado, para proteger y mejorar las instalaciones educativas en todo el municipio.

El acceso al abasto de agua se garantizó al 100% en la cabecera municipal y en cada comunidad rural, asegurando este servicio esencial para todas las familias arteaguenses, destacó.

Al finalizar, el alcalde Ramiro Durán García, expresó su intención de cerrar la administración con transparencia y responsabilidad, garantizando un catastro y un desarrollo urbano fortalecidos mediante un sistema catastral actualizado que requirió una inversión de 5 millones de pesos.

El proceso de entrega-recepción terminará oficialmente el 31 de diciembre de 2024, fecha en que se realizará la firma de las actas correspondientes. Con ello, se espera una transición fluida y ordenada para dar inicio a una nueva etapa en beneficio de los ciudadanos de Arteaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *