Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; miércoles 30 de octubre.- En el auditorio Manuel Gil Vara, ubicado en la Presidencia Municipal, se llevó a cabo el inicio oficial del proceso de Entrega-Recepción del municipio de Ramos Arizpe, presidido por el alcalde electo Tomás Gutiérrez Merino y el alcalde en funciones, José María Morales Padilla.
Al evento asistieron secretarios y directores del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, además de un grupo de regidores del próximo Cabildo y colaboradores de confianza de Gutiérrez Merino.
Ambos ediles reiteraron su compromiso de trabajar juntos para llevar a cabo este proceso de forma responsable y transparente, asegurando así que los proyectos y servicios públicos continúen sin interrupciones para la ciudadanía.
“Quiero reafirmar hoy mi compromiso de transparencia. Durante este proceso, revisaremos de manera minuciosa cada área, cada rubro y cada proyecto. No se trata de señalar errores, sino de construir sobre las bases que hoy nos entregan. Nuestro propósito es garantizar que todos los recursos y proyectos sigan orientados al desarrollo y bienestar de nuestra gente”, expresó el alcalde electo durante su intervención.
Gutiérrez Merino reconoció la labor realizada por Morales Padilla en sus dos administraciones y destacó su compromiso de trabajar con responsabilidad para lograr mejores resultados que beneficien al municipio y a sus habitantes.
“Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a toda la administración saliente, al alcalde Chema Morales por el trabajo realizado a lo largo de su mandato, enfrentando numerosos retos y contribuyendo con su esfuerzo al progreso de nuestro municipio. Hoy ese esfuerzo se formaliza con la entrega de un municipio que continuará su marcha hacia un mejor futuro… Con firmeza les aseguro que trabajaré incansablemente para que juntos construyamos el municipio que todos deseamos y merecemos”, señaló.
Por su parte, el presidente municipal Morales Padilla reiteró su disposición para llevar a cabo el proceso de Entrega-Recepción de manera adecuada, además aseguró que se ha enfocado en entregar una deuda cero que le permita al gobierno entrante comenzar sin cargas financieras que afecten su desarrollo.
“Buscamos la continuidad y el trabajo ordenado y en equipo en esta transición. Le reitero a Tomás y a su equipo toda nuestra disposición para colaborar en esta Entrega-Recepción para que se haga de una manera ordenada, transparente y que puedan tener toda la información necesaria para la toma de decisiones. Reitero mi compromiso de entregar un municipio con deuda cero para que en la próxima administración no batalle con el tema financiero y que le permitirá catapultar y llevar a Ramos Arizpe al siguiente nivel”, puntualizó.