Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza a 11 de octubre del 2024
Al poner en marcha el programa “Adopta tu banqueta”, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe y la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) refrendaron el compromiso de coordinación para el fortalecimiento del Parque Industrial PIDECO.
El alcalde Chema Morales Padilla y Diego Gándara Cavazos, presidente de la AIERA, dieron el banderazo de arranque de las acciones encaminadas al embellecimiento de calles y banquetas de esta zona en la que están instaladas cientos de fábricas de diversas ramas.
De acuerdo con el edil, la administración municipal lleva a cabo el proyecto para la reposición de 240 luminarias en todo el parque industrial, con una inversión de 2 millones de pesos, así como trabajos permanentes para el mantenimiento de vialidades, y limpieza.
“Es imposible que cualquier entidad gubernamental pueda abarcar todos los espectros de una comunidad por sí solo, por eso es fundamental la participación ciudadana, de ahí que esta suma de esfuerzos con la iniciativa privada es de trascendencia para nuestra ciudad”, dijo el edil, “Aquí en PIDECO le hemos entrado con bacheo, con recarpeteo y reconstrucción de calles, y ahora estamos mejorando todo el sistema de alumbrado que contribuye a las condiciones de seguridad”.
La empresa ZF fue la encargada de poner en práctica las primeras acciones de “Adopta tu banqueta” con la plantación de 25 árboles sobre la calle Francisco Alanís, frente sus instalaciones, con el acuerdo de garantizar el riego y mantenimiento correspondiente.
“Para nosotros es un gusto participar con todas las medidas que contribuyan al cuidado del medio ambiente, y al crecimiento de nuestra ciudad”, dijo Roberto Varela, gerente de Recursos Humanos de la compañía automotriz.
Participaron en el arranque de esta campaña Raymundo Rivera, gerente de Operaciones de ZF; Mónica Villareal, directora de AIERA; Claudia Rodríguez, integrante de AIERA y César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *