Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; jueves 10 de octubre de 2024.- El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno del Estado, Óscar Pimentel González, y los alcaldes electos de Arteaga y de Saltillo. El principal tema de la junta fue la movilidad entre los tres municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y optimizar los sistemas de transporte en beneficio de la región.
Durante la reunión, se subrayó la importancia de la colaboración intermunicipal para ejecutar proyectos estratégicos que fortalezcan la conectividad entre Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, con el propósito de encontrar soluciones integrales que aborden los problemas de tránsito que afectan a esta zona en constante crecimiento.
“La movilidad es uno de los mayores desafíos que enfrentan nuestras ciudades. Necesitamos planificar y ejecutar acciones que nos permitan estar mejor conectados, promover el desarrollo y mejorar la seguridad vial. Cada día aumenta el número de automóviles, transportes y unidades de carga que circulan por la región, lo que nos obliga a diseñar un plan de movilidad integral”, señaló Gutiérrez Merino.
El alcalde electo también destacó la necesidad de mejorar las rutas de transporte público intermunicipal, un servicio que es vital para la población de estos municipios conurbados, por lo que aseguró que se coordinarán esfuerzos para ofrecer un servicio de transporte más eficiente y accesible para los habitantes de la región.