Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza a 24 de septiembre del 2024
Al acompañar a la presidenta honoraria del sistema DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, en la entrega de la “Tarjeta de la Salud Popular” en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla destacó la acertada visión del gobernador Manolo Jiménez Salinas para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.
Junto a la titular del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, el edil participó en la puesta en marcha del Gran Programa de Salud Popular en el que, la administración estatal, invierte más de 500 millones de pesos para la modernización de centros de salud, y la atención a personas mayores de 70 años y con discapacidad severa.
“Ramos Arizpe es la capital industrial de Coahuila, y cada día son más las personas que nos eligen como destino para vivir con sus familias, lo que nos convierte en uno de los municipios con constante crecimiento poblacional y eso nos obliga a sortear retos en temas prioritarios como el agua potable, los servicios públicos y la infraestructura”, explicó, “Y en el caso de la salud es una de las prioridades, sabemos de las complejidades del sistema de salud federal, pero también sabemos que tenemos un gobernador que le está entrando para mejorar la calidad de vida y la integridad de todos los coahuilenses”.
En su mensaje, la presidenta honoraria del Sistema DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, recordó que la eliminación del “Seguro Popular” – hace seis años- trajo un impacto notable, por lo que se busca retomar las acciones que garanticen atención oportuna y de calidad.
“Hay muchos adultos mayores, hay muchas personas con alguna discapacidad severa que no cuentan con seguridad social, y con esta tarjeta van a poder ser atendidos, incluso, de manera especializada a través de la Telemedicina; podrán ser canalizados en caso de requerirse cirugías; habrá medicinas; habrá estudios clínicos”, enfatizó.
Los ramosarizpenses interesados en la Tarjeta de la Salud Popular deben solicitarla en el Centro de Salud, ubicado en las calles Morelos y Emilio Carranza de la colonia San Antonio, y presentar identificación oficial y CURP.
“Contar con atención médica gratuita y de calidad es muy importante, y esta tarjeta será un gran alivio económico porque nos permitirá ser atendidos en padecimientos como diabetes, presión alta y otras enfermedades comunes. Además de que es un gran alivio saber que tendremos atención a través de telemedicina”, dijo a nombre de los beneficiarios, María del Refugio Burciaga García.
Asistieron a este evento, el alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino; la diputada Edna Dávalos Elizondo; Everardo Durán, coordinador regional de MEJORA; Jorge Luis Chávez, director del Centro de Salud de Ramos Arizpe y Luis Humberto Valdés, director municipal de Salud.