Parras, Coahuila de Zaragoza a 23 de septiembre del 2024.- Para contrarrestar riesgos de salud entre la población estudiantil, la administración del alcalde Fernando Orozco Lara arrancó el Programa de Fumigación en escuelas, cubriendo en una primera etapa 22 primarias.
Félix Escobar, titular de la Dirección de Medio Ambiente informó que después de las escuelas del nivel básico, abarcarán jardines de niños, secundarias y planteles en zona rural, a fin de para evitar lo más pronto posible la presencia de mosquitos, como el “Aedes aegypti” transmisor del dengue, zika y el chikungunya, así como infecciones por picadura de garrapata.
“Queremos asegurarnos de que los niños tengan un ambiente sano, libre de riesgos como el dengue o infecciones por picaduras de garrapatas. A medida que se acercan las lluvias, el peligro aumenta, especialmente en los jardines de las escuelas, donde hemos detectado una gran cantidad de mosquitos,” señaló Escobar.
La Dirección de Medio Ambiente trabajará en coordinación con la Secretaría de Educación y los directores de cada plantel para llevar a cabo las fumigaciones al final de la jornada escolar, minimizando el riesgo de reacciones alérgicas entre los estudiantes.
Indicó que los insecticidas utilizados son seguros, aunque cada organismo puede reaccionar de manera diferente, razón por la cual se han tomado medidas adicionales de precaución.
“Fumigaremos cuando los niños ya hayan salido de clases, asegurándonos de que cuando regresen al día siguiente no haya riesgos. Aunque el avance es más lento debido a estos horarios, priorizamos la seguridad de los estudiantes”, subrayó.
Además de las escuelas, dijo que proyectan extender las fumigaciones a parques y jardines públicos.
Para cualquier información, llamar al número (842) 422 0014, extensión 0207, o vía WhatsApp al (844) 122 3873, de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *