Parras, Coahuila de Zaragoza.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Parras realizó un simulacro de evacuación en las instalaciones de la presidencia municipal con un tiempo de respuesta de 2 minutos con 53 segundos.
Programado para las 11:00 horas, se activaron las alertas sísmicas en diversos estados del país para unirse al Simulacro Nacional 2024, el cual estaba programado para este jueves 19 de septiembre.
En este simulacro, basado en una hipótesis de sismo, involucró a más de 120 personas entre trabajadores y usuarios que se encontraban realizando trámites.
El alcalde Fernando Orozco Lara destacó la importancia de la realización de este tipo de ejercicios bajo la organización de la Dirección de Protección Civil a cargo de Juan Manuel Parra, para preparar tanto a los ciudadanos como a las autoridades.
El Día Nacional de Protección Civil también fue marcado por una ceremonia cívica en la explanada de la presidencia municipal.
El evento, encabezado por el alcalde Fernando Orozco Lara, Palhoma Riojas, presidenta honoraria del DIF municipal, miembros del Cabildo y personal de Protección Civil y Bomberos, rindió homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.
La ceremonia incluyó honores a la bandera y destacó la labor de los “héroes anónimos” que respondieron a estos desastres, reafirmando el compromiso de Parras con la seguridad y la preparación ante emergencias.