Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; viernes 13 de septiembre de 2024.- El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, sostuvo una reunión con los directivos de la empresa KAYO, una de las más destacadas en la fabricación de motocicletas todoterreno, quienes están interesados en establecer operaciones en el municipio debido a su creciente potencial industrial.
En la reunión estuvieron presentes altos ejecutivos de KAYO, como Dai Jigang, presidente de KAYO; Chenjun, director general de la empresa; Ricardo Wu del corporativo China BPS Company; Winnie Wu, gerente comercial de KAYO para Latinoamérica; Chang Liong, director comercial de KAYO en Estados Unidos; Rodrigo Gastelum, director general de KAYO México; y Carlos Ochoa, director financiero de KAYO México.
KAYO es una empresa que genera más de tres mil empleos y cuenta con una red de más de 600 distribuidores en Estados Unidos. Actualmente, produce 100,000 motocicletas al año, pero planea duplicar su capacidad para alcanzar las 200,000 unidades el próximo año, con la expansión de sus operaciones hacia América Latina y Estados Unidos.
Durante la plática, se expusieron las ventajas competitivas de Ramos Arizpe, que incluyen su infraestructura industrial, ubicación estratégica y fuerza laboral calificada. Gutiérrez Merino resaltó que el municipio está preparado para recibir grandes inversiones y se comprometió a facilitar los trámites necesarios para que KAYO pueda instalarse en la región, lo que generaría un impacto positivo en el empleo y el desarrollo económico de la zona.
“El día de hoy me encontré con empresarios chinos de la empresa KAYO que vienen a ver la posibilidad de invertir aquí en Ramos Arizpe, estaremos brindándoles las facilidades para que puedan instalarse. Los empresarios de KAYO le están apostando al futuro de Ramos Arizpe, ven al municipio seguro y un buen lugar para invertir. En esta plática mostramos algunos lugares ideales para su instalación e inversión, estamos exponiendo también los beneficios que tiene nuestro municipio. Es muy importante destacar que son empresas que generan más de 500 empleos y su llegada beneficiaría a muchos ramosarizpenses”, señaló, Gutiérrez Merino.