Parras, Coahuila de Zaragoza a 23 de agosto del 2024.- A través de los programas y acciones que se promueven para los adultos mayores en Parras, el DIF Municipal está dignificando su vida, señaló Liliana Salinas Valdés, presidenta Honoraria del DIF Coahuila en su visita a la ciudad.

Destacó la labor de Palhoma Riojas Ramos, frente al Sistema Municipal, con el apoyo del alcalde Fernando Orozco Lara, al contar con la atención e instalaciones que fomentan el envejecimiento saludable y digno, lo que contribuye a sensibilizar sobre la importancia de garantizar la protección y los derechos de este sector de la población.

“La señora Palhoma apoyada por el Alcalde, están haciendo una gran labor. Conozco los programas de atención y ya tuve la oportunidad de recorrer las instalaciones del DIF, el comedor, la Casa de las y los Abuelos, que, con el trato que les brindan, solo es el reflejo de lo que se les valora”, indicó Salinas Valdés.

Puso como ejemplo la Coronación de la Reina del Adulto Mayor donde se vivió el entusiasmo de las candidatas y asistentes, donde cada detalle sumó para el éxito del evento.

IMPULSA COAHULA ATENCIÓN INTEGRAL A LOS ADULTOS MAYORES

La presidenta Honoraria del DIF Estatal, Liliana Salinas Valdés, señaló que como parte de la estrategia social del gobernador Manolo Jiménez para apoyar directamente a las familias coahuilenses, se trabaja en la atención integral de los adultos mayores.

Subrayó que en Saltillo se está rehabilitando y adaptando el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, en donde se invierten 90 millones de pesos, con el objetivo de concentrar además de los servicios de salud, los de DIF Estatal, Mejora, Desarrollo Social, entre otros, a fin de unir todos los esfuerzos que van a redundar en su calidad de vida.

“Son personas a las que tenemos que valorar, porque a final de cuentas ya nos dieron mucho, su trabajo, experiencia y tenemos que aprender de ellos, por lo que ahora nos toca a nosotros buscar las oportunidades para que ellos después de trabajar no se queden solos en casa, sino que encuentren espacios de atención a sus necesidades de salud, alimentación, así como de esparcimiento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *