Monclova, Coahuila a 21 de agosto del 2024.-

El alcalde electo de Monclova, Carlos Villarreal, reafirma su compromiso con la protección y empoderamiento de las mujeres coahuilenses, tras una visita al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Margarita Talamas Vázquez de Gutiérrez, en la Región Centro de Coahuila. Durante su recorrido, agradeció a la Lic. Deyanira Nájera Muñoz, Directora General del Centro, por la invitación a conocer de cerca las instalaciones y el invaluable trabajo que ahí se realiza.

Villarreal también tuvo la oportunidad de saludar a la Lic. Diana Verástegui Barrera, Coordinadora de la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la Mujer en la Región Centro, y a la Lic. Claudia Isela Marines Hernández del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en Frontera. En esta reunión, destacó la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades municipales y las instituciones encargadas de defender los derechos e integridad de las mujeres.

El alcalde electo elogió el arduo trabajo que estas profesionales realizan diariamente para salvaguardar a las mujeres de la región, y se comprometió a brindar todo su apoyo para seguir fortaleciendo esta gran institución. Con un enfoque claro en la justicia y el empoderamiento, Carlos Villarreal aseguró que, durante su administración, las mujeres de Monclova contarán con una mano amiga en el gobierno local, que velará por su bienestar y seguridad.

La visita al Centro de Justicia y Empoderamiento no solo subraya la sensibilidad y compromiso de Carlos Villarreal hacia los temas de género, sino que también marca el inicio de una administración que buscará construir un Monclova más seguro e inclusivo. Bajo su liderazgo, la ciudad se perfila como un ejemplo en la defensa de los derechos de las mujeres, trabajando de la mano con instituciones clave para garantizar un entorno de respeto y equidad.

Con acciones concretas y un enfoque decidido, Carlos Villarreal demuestra que su visión para Monclova no solo incluye el progreso económico, sino también el bienestar integral de todas sus habitantes, en especial de aquellas que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *