Torreón, Coahuila a 20 de agosto de 2024.
La comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Torreón, sesionó este martes en el Centro de Control y Comando (C2), con la intención de supervisar y conocer más acerca del funcionamiento de las cámaras, así como el tiempo de reacción de los elementos ante una situación de emergencia en la ciudad.
Claudia Verónica González Díaz, Síndica de Mayoría y presidenta de la comisión de Seguridad, indicó que en la información que les fue presentada, se dio a conocer que se están instalado 200 cámaras más, para contar con un total de 650, en favor de la vigilancia de la zona urbana de la ciudad.
Los regidores siguieron el recorrido guiado por César Reyes, director del C2, David Favela, director operativo y Daniel Zarazúa, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
González Díaz agregó también que como comisión, supervisaron las necesidades de la corporación, lo que es importante dijo, para considerar en los aumentos al presupuesto de seguridad posteriormente.
“El sistema de inteligencia del C2 es donde se concentra toda la información de seguridad, y pudimos observar el funcionamiento de la videovigilancia que impacta en la seguridad de la ciudadanía”, mencionó la síndico.
Además el Centro de Control y Comando está en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) del Estado, con la finalidad de compartir información de interés para resolver situaciones de emergencia.
“También se nos dio a conocer que los elementos pedestres que vigilan el centro de la ciudad, cuentan con cámaras que portan en sus uniformes y graban al momento de presentarse un evento, con lo cual se brinda también la confianza en los procedimientos de detención”, comentó la edil.
La Comisión de Seguridad es presidida por la síndica Claudia Verónica González Díaz, y la integran también los ediles Alma Lucina Fong Meléndez, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar.
- Torreón ¡Siempre Puede!