Arteaga, Coahuila.- Un total de 2 mil 476 niños y niñas arteaguenses y de la Región fueron atendidos en el consultorio pediátrico de la Dirección de Salud Pública de forma gratuita durante los primeros 7 meses de este 2024.

La consulta pediatría en el municipio ha demostrado ser una estrategia clave para fortalecer la salud infantil pues ha facilitado el acceso a atención médica especializada, un ahorro significativo para los padres que además elimina la necesidad de trasladarse a otras localidades para recibir atención pediátrica.

“La salud de nuestros niños y niñas es una prioridad para este gobierno. Nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecer un servicio gratuito y de calidad que brinda tranquilidad a las familias de Arteaga.

Esta iniciativa no sólo cuida la salud de nuestros pequeños, sino que también alivia la carga económica de sus padres”, expresó el alcalde Ramiro Durán García al respecto.

Las consultas, coordinadas por la Doctora Alba Fabiola Flores, se llevaron a cabo en el Consultorio Médico Regional ubicado en la cabecera municipal siendo las principales causas de consulta infecciones estomacales o respiratorias de acuerdo a la temporada.

“Hay quienes se asombran de que esta consulta sea gratuita porque saben que antes han invertido una cantidad importante en la consulta de sus hijos en pediatría, además hay médicos aquí del Hospital Materno Infantil que nos acompañan y los reciben allá en Saltillo, en caso de ser derivados”, comentó la pediatra.

Señaló, que los padres de los infantes se han mostrado muy agradecidos, incluso los menores han tenido muestras de afecto, quienes adicional a la consulta son canalizados a otras especialidades como nutrición, psicología, odontología y oftalmología, lo anterior para dar una atención de salud integral.

Este servicio de alta especialidad, agregó, busca que sean atendidos por especialistas de manera inmediata, es decir, sin turno ni largos periodos de espera, sino por orden de llegada.

Asimismo, la doctora explicó que además de las consultas se tiene un programa de “Niño Sano” que consulta a menores recién nacidos y les da seguimiento durante sus primeros años para prevenir patologías y monitorear su crecimiento.

El éxito de esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno Municipal de seguir implementando acciones que beneficien directamente a la población, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Arteaga y de sus alrededores.

Caja de Datos

Enero: 402 pacientes
Febrero: 437 pacientes
Marzo: 377 pacientes
Abril: 355 pacientes
Mayo: 395 pacientes
Junio: 251 pacientes
Julio: 259 pacientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *