Saltillo, Coahuila; a 17 de julio de 2024.- Acompañado de Alberto Leyva, regidor de Saltillo, así como la Senadora electa, Cecilia Guadiana, el titular de Profeco en Coahuila, Galio Vega y Liliana Aguilar, quien encabeza la SEDATU en la entidad; el diputado Alberto Hurtado anunció el arranque del programa alimentario “Mercadito sobre ruedas”, el cual se suma a los programas sociales impulsados por el morenista, para beneficio de las familias saltillenses.
Además, estuvo presente Gerardo Covarrubias, así como regidoras y regidores electos de Saltillo y Ramos Arizpe, quienes acompañaron al Diputado Local en la presentación de dicho proyecto social que llevará a la ciudadanía productos alimenticios a bajo costo.
En el evento, el legislador morenista explicó que el primer recorrido se realizará el jueves 25 de julio a las 10 de la mañana, y será a través de sus redes sociales en donde se den a conocer los puntos en donde se llevará a cabo la venta de huevo, leche, cebolla y tomate a muy bajo costo.
“Estamos muy contentos de sumar este proyecto alimentario al módulo de salud que continúa recorriendo las colonias de Saltillo, sobre todo porque vamos a ayudar a muchas familias pues los productos los vamos a vender a la mitad del precio comercial que se encuentran en las tiendas”, dijo.
En ese sentido, detalló que el Mercadito visitará las zonas más vulnerables de la capital de Coahuila pues el objetivo central es ayudar a la economía de las familias, y al mismo tiempo, garantizar que se tenga acceso a alimentos que forman parte de la dieta básica.
“Con estas acciones refrendamos el compromiso que tenemos con los coahuilenses y los saltillenses pues tenemos una agenda muy activa que es cercana a la ciudadanía, todo lo que hacemos en la Tribuna del Congreso del Estado es el sentir de los coahuilenses y nos lo dicen en las colonias, por eso llega esta estrategia de apoyo social, porque queremos que ningún saltillense pase hambre”.
Finalmente, detalló que esta se trata de la primera etapa, y será de manera gradual que se sumarán tortillas, frijol, arroz, chile y demás productos de la canasta básica, pues recalcó que “los proyectos que tenemos crecerán y estaremos anunciando en las próximas semanas más programas que van a beneficiar a diversos sectores de la población saltillense”, declaró.