Saltillo, Coahuila a 14 de julio de 2024. En la Alameda Zaragoza frente a la biblioteca central, se llevó a cabo la asamblea informativa del partido morena sobre la reforma constitucional que disminuirá de 65 a 60 años la edad de las mujeres para recibir la pensión de bienestar para adultos mayores.
Ante más de 300 personas en un evento organizado por el consejero Joel Castillo, tomaron la palabra, ademas de Lizbeth Ogazón, las también regidoras electas Alejandra Salazar, Rosaura Monroy y Daniela Ramos así como la diputada Magaly Hernandez y el diputado electo Antonio Castro.
“La mayor vulnerabilidad de las mujeres es transversal y afecta fundamentalmente a las minorías esto ocasionó una brecha histórica que a través de acciones afirmativas como la presente reforma intentan a través de este programa social en específico consolidar un derecho en contra de esta desigualdad es una acción de justicia para las mujeres.” afirmó Lizbeth Ogazón.
“Esta conquista una propuesta de nuestro partido movimiento que tendrá la primera mujer presidenta pero ha sido un dinámico producto de miles de mujeres anónimas que han construido desde el acoso y la violencia económico patrimonial familias de mujeres más empoderadas. A ellas sea el reconocimiento a ellas sea el aplauso felicito también a los aliados de este movimiento porque con ellos se hace posible el triunfo a través de la suma que construye sociedad.” Concluyó Ogazón.
Al acto también acudieron el diputado por Saltillo Alberto Hurtado y síndico de vigilancia electo Roberto Martínez aliados del movimiento feminista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *