A fin de garantizar la seguridad de los ramosarizpenses que habitan cerca del cauce de arroyos, la Dirección Municipal de Protección Civil continúa con la entrega de notificaciones por riesgo de lluvias en diversos sectores.
Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, informó que se visitará a cerca de 200 familias para advertirles de las medidas que deben aplicar para salvaguardar su integridad ante las precipitaciones proyectadas para la “Temporada de Lluvias y Huracanes 2024”.
De acuerdo con la ubicación geográfica, el mayor riesgo por deslaves o inundaciones es para quienes viven en los sectores La Palma, Peña Alta, Cerrito de la Cruz, Guanajuato de Arriba y Guanajuato de Abajo, Cañadas del Mirador, la Franja Francisco Villa y la calle Circuito Uno de la colonia Analco.
“La advertencia es para los pobladores de colonias cercanas al arroyo La Encantada, así como de quienes viven en puntos a desnivel donde corren más las lluvias; lo que se busca es concientizarlos para que no se arriesguen y, al momento de este tipo de fenómenos, tomen las medidas inmediatas para mantenerse a salvo como resguardarse en partes altas de su hogar o salir de su vivienda”, destacó.
Las notificaciones de riesgo entregadas por la Dirección Municipal de Protección Civil abarcan a más de dos mil personas de diversos sectores, a quienes se recordó que, ante emergencia, pueden acudir al Refugio Temporal de la Estación de Bomberos, localizado en la calle Segunda de la colonia Molinos del Rey, a un costado del edificio de la Policía Preventiva Municipal.
Además, está a disposición el número telefónico 844-488-69-81 para solicitar el traslado de quienes estén en situaciones de riesgo, tanto en su domicilio, como en la vía pública. -000-