Parras, Coahuila de Zaragoza.- Para contribuir a tener una vida más saludable, el Gobierno Municipal ofrece clases gratis de Zumba de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana en el Estanque de la Luz, donde acuden más de 40 mujeres desde los 10 hasta los 75 años de edad.
Claudia Enríquez Salas, instructora de zumba que cuenta con la certificación Zin, destacó la iniciativa del alcalde Fernando Orozco Lara desde que empezó su administración, para brindar a través de la zumba, mayores oportunidades de desarrollo físico y emocional.
“Desde un inicio, el Alcalde visualizó la importancia de que las mujeres contaran con una hora de esparcimiento, una hora de desestrés, contribuir a su salud y fortalecer la seguridad en ellas mismas para continuar su crecimiento como mujeres fuertes, activas y felices”, manifestó.
Sostuvo que el Alcalde y su esposa Palhoma Riojas a través del DIF Parras, siempre las han apoyado para que mejoren esta práctica y participen en diferentes actividades.
Explicó que con la zumba, la persona mejora el sistema cardiovascular, se queman calorías, tonifican y reafirman la musculatura, mejora la flexibilidad y la fuerza, aumenta la coordinación y corrige malas posturas, entre otros beneficios.
Las participantes, dijo, disfrutan de divertidas sesiones de ejercicio al ritmo de la música, combinando baile y fitness para mantenerse en forma y, al mismo tiempo, pasarla bien.
Claudia Enríquez Salas reiteró que las clases son gratuitas, las y los interesados pueden sumarse en cualquier momento, solo se requiere mucho entusiasmo y voluntad para regalarse una oportunidad de vida.