Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; jueves 27 de junio de 2024.- Comprometido con la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones del municipio, el alcalde electo Tomás Gutiérrez Merino, apadrinó la ceremonia de graduación de la octava generación del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) plantel “Don Mario Gómez del Bosque”.
El evento se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez”, donde Gutiérrez Merino participó en la entrega de certificados a 111 alumnos graduados, a quienes brindó un discurso exhortándolos a continuar con sus estudios para lograr sus objetivos profesionales.
“Hoy celebramos no solo la culminación de años de esfuerzo y dedicación sino también el comienzo de una nueva etapa en la vida de todos ustedes. Graduados, ustedes han demostrado una increíble capacidad para superar desafíos, aprender y crecer, han demostrado un coraje admirable para salir adelante, este es solo el comienzo. La educación que han recibido es la base sobre la cual construirán su futuro, no se conformen con lo fácil busquen siempre aprender más, crecer más y construir más a sus comunidades”, manifestó.
Gutiérrez Merino, de igual forma, reconoció la destacada labor de los docentes que guiaron a los alumnos durante esta etapa escolar, y el esfuerzo de los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos para continuar por el camino del aprendizaje.
“Gracias a sus padres y familiares por ese apoyo, su amor y sacrificio han sido fundamentales para que estos jóvenes lleguen hasta aquí. A los maestros, felicidades por su dedicación e inspiración a todos los estudiantes que, seguro estoy, alcanzarán su máximo potencial”, agregó.
Finalmente, el presidente municipal electo, aseguró que durante su administración seguirá impulsando la educación en todo el municipio, ya que así como está generación de graduados, los jóvenes que culminan sus estudios y los que aún están en proceso, son el presente y futuro de la ciudad industrial.