Al acompañar al gobernador Manolo Jiménez Salinas en el arranque de la Caravana de la Salud para la región Sureste, el alcalde Chema Morales Padilla reconoció que la política social de la administración estatal contribuye a una mejora sustancial en la calidad de vida de los coahuilenses.
En la plaza Eufrasio Sandoval de la colonia El Escorial, se puso en marcha esta brigada de servicios médicos y asistenciales para la población de Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga, Parras y General Cepeda.
“En este inicio de administración estatal hemos dado constancia de cómo un gobierno dinámico y comprometido con las personas pone en marcha obras, acciones, programas y genera desarrollo económico, a través de la consolidación de numerosas inversiones a lo largo y ancho de Coahuila”, dijo Morales Padilla.
Resaltó la puesta en marcha del Gran Programa de Salud Popular, que comprende la entrega de Tarjetas de la Salud, la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria y de centros de salud, así como la implementación del servicio de Telemedicina que, apoyado en la tecnología, permitirá brindar consultas de médicos especialistas para la gente de ejidos, barrios y colonias.
“En tiempos donde nuestro país enfrenta un panorama muy complejo en materia de salud pública, las acciones emprendidas por el gobierno de Coahuila brindan confianza y esperanza a toda nuestra gente”, aseveró Morales Padilla.
Miles de ramosarizpenses aprovecharon la Caravana de la Salud realizada en el sector poniente, en la que pudieron obtener consultas médicas, pediátricas y dentales; además de atención psicológica, asesoría nutricional, así como toma de muestras para la detección de cáncer de mama, diabetes e hipertensión. -000-