MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La alcaldesa del Municipio de Múzquiz, Tania Vanesa Flores Guerra, expresó su profundo agradecimiento a quienes han contribuido en el éxito del proyecto Geo Parque Múzquiz.
En una rueda de prensa conjunta con evaluadores de la UNESCO, la edil destacó los logros alcanzados y reconoció el esfuerzo de los geoevaluadores provenientes de Uruguay y Brasil, Helga Chapelin y el Dr. Marcelo Pereira.
“El Pueblo Mágico de Múzquiz alberga más de 23 geositios, cada uno con su propia riqueza cultural y natural, desde la perspectiva étnica hasta la paleontología, gastronomía, historia, minería, hidrología y geología, estos lugares ofrecen una experiencia única”, dijo.
Los evaluadores han estado vigilantes en todo momento, asegurando que la difusión de estos tesoros sea amplia y significativa, ante lo cual la alcaldesa también enfatizó la colaboración invaluable del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
El ingeniero Héctor Porras Múzquiz, director del museo de paleontología, ha desempeñado un papel crucial en el acercamiento con autoridades internacionales, mencionó.
El proceso de certificación como Geo Parque Mundial está en marcha y se espera que se concrete en septiembre, con ratificación el próximo año. Sin embargo, aún quedan procedimientos por seguir y detalles por resolver o subsanar.
Los pilares fundamentales para lograr esta certificación son la geoconservación, la educación y el desarrollo, y el Municipio de Múzquiz está comprometido con estos objetivos.
El impulso del proyecto Geo Parque Mundial en Múzquiz es una señal alentadora para la comunidad pues el Pueblo Mágico se encamina hacia un reconocimiento mundial que celebra su riqueza natural, cultural, etc.