El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe llamó a la ciudadanía a extremar precauciones ante el pronóstico de intensas lluvias y ráfagas de viento derivados de la tormenta tropical prevista en el norte de México a partir de este miércoles 19 de junioLa Dirección de Protección Civil exhortó a los ramosarizpenses evitar el paso en torno a las vialidades cercanas al arroyo “La Encantada”, al poniente de la ciudad, así como en los diversos cauces de agua generados por las lluvias atípicas.
Además, advierte la necesidad de limpiar las azoteas y canaletas para permitir la liberación de agua de lluvia a fin de impedir derrumbes por sobrepeso en viviendas y otras construcciones.
Por instrucciones del alcalde Chema Morales Padilla quedó habilitado el refugio temporal ubicado en la Estación de Bomberos de Ramos Arizpe, a un costado del edificio de Seguridad Pública, en la calle Segunda de la colonia Molinos del Rey.
A la par, personal de Servicios Municipales trabajó en el desazolve de canaletas en vialidades primarias como el bulevar Plan de Guadalupe para evitar inundaciones.
De manera coordinada, Protección Civil y Policía Preventiva Municipal realizarán rondines por toda la ciudad para atender cualquier eventualidad, así como para apoyar con el traslado de aquellos que requieran un resguardo seguro.
La ciudadanía puede solicitar auxilio en los teléfonos 844-488-69-81, y en el número de emergencias 911.
“Dados los pronósticos se pide a la población salir solo si es muy necesario, estar al pendiente de que no se acumule agua en los techos de sus casas, evitar transitar por zonas inundadas, cauces, arroyos o vados ya que la corriente puede arrastrarlos”, destacó el titular de Protección Civil en la localidad, Francisco Javier Sánchez Aguirre. -000-