En coordinación con la Secretaría de Salud, personal de la Dirección de Ecología en Ramos Arizpe realizó una intensa jornada de fumigación contra chinches en alrededor de 50 colonias de la zona urbana, instituciones educativas, y comunidades rurales.
Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, autoridades municipales emprendieron las acciones para erradicar la presencia de este tipo de insectos y disminuir el riesgo de cualquier tipo de afectación.
Al momento, han sido atendidos reportes en sectores como Alyssa, Anacahuita, Analco I, II y III, Arbórea, Armillita, Bonterra, Cactus, Capellanía, La Ciénega, Del Valle, El Cura y El Capitán.
Además en Cañadas del Mirador, Escorial, Estación, Fidel Velázquez, Guanajuato, Manantiales del Valle, Parajes de los Pinos, Parajes del Valle, Peña Alta, Portal Las Palomas, Revolución Mexicana, Santa Fe, Santa Luz Analco, Urbivilla, Valle Poniente, y Villasol.
De igual manera, fue aplicado el insecticida contra chinches en el edificio del DIF Municipal, así como en la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, en el Jardín de Niños “Andrés S. Viesca” y en el kínder “Zulema Rodríguez”, entre otros planteles de diversos sectores.
Por lo que respecta a la zona rural, se dio respuesta a las solicitudes de fumigación en San Miguel y Landeros.
A través del número telefónico 844-488-18-25 puede solicitarse al Gobierno Municipal la fumigación contra chinches o garrapatas.
La Dirección Municipal de Ecología reiteró que es importante que la ciudadanía participe con la limpieza constante de sus viviendas para evitar la proliferación de este tipo de vectores.-000-