Como parte de las acciones de proximidad social, integrantes de la Dirección de Seguridad Pública en Ramos Arizpe realizaron una demostración sobre la función policial ante alumnos del Jardín de Niños “Miguel Ramos Arizpe”.
Los elementos de la corporación se reunieron con cientos de pequeños de plantel localizado en la colonia Jardín para dar a conocer parte de las actividades que realizan a diario para cuidar el orden y la seguridad de la ciudadanía, apoyados en diversas herramientas como el equipo de protección personal, aros de sujeción, la cinta preventiva delimitadora de áreas y el auto radiopatrulla.
Con una entusiasta participación, los alumnos del preescolar conocieron la preparación que deben seguir quienes están interesados en formar parte de la Policía Preventiva Municipal.
Además, se les explicó su trabajo en la atención de emergencias, en filtros de seguridad, así como en los rondines de prevención y vigilancia, además del apoyo brindado en eventos masivos y en las instituciones educativas de la localidad.
Los pequeños interactuaron con los oficiales a quienes les hicieron varias preguntas, además de que pudieron conocer de cerca algunas de sus herramientas de trabajo.
“A través de la Unidad de Proximidad Social reforzamos el acercamiento con los diversos sectores de la población para generar esa confianza hacia nuestra corporación, informar y orientar sobre las medidas de atención a emergencias, así como de aspectos primordiales como la violencia contra las mujeres, o la prevención de accidentes. Es un trabajo amplio y agradecemos la colaboración de empresas, instituciones y agrupaciones para este programa preventivo”, destacó Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal.