El municipio de Ramos Arizpe fue la sede de la “Tercera Exposición de Autos Clásicos” con 200 unidades procedentes de diversas regiones de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.
El alcalde Chema Morales Padilla acompañó a los integrantes de la Asociación de Autos Clásicos en Coahuila a este evento que tuvo como invitado especial al restaurador de vehículos Zaky Díaz Leal.
“Hoy por hoy, Coahuila es el principal productor de autopartes en todo México y Ramos Arizpe es una gran potencia industrial derivado de este gran trabajo de la industria automotriz en el municipio, por lo que hacer este tipo de eventos viene a consolidar nuestra vocación industrial y a potenciarla”, dijo Morales Padilla al dar la bienvenida a los coleccionistas y público que acudió a admirar los automóviles clásicos instalados alrededor de la Plaza de Armas.
Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente del Club de Autos Clásicos, agradeció el respaldo de las autoridades municipales para la realización de este evento que permitió a la región Sureste una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.
Los asistentes presenciaron el destape de tres vehículos restaurados modelos 1975, 1969 y 1928, además de una unidad traída desde Tampa, Florida.
La “Tercera Exposición de Autos Clásicos” en Ramos Arizpe fue avalada por la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA) y por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FEMAC) quienes apoyaron para la difusión nacional e internacional.