– El gobierno municipal apoyará a las madres de familia para su desarrollo personal, profesional y para que gocen de una vida libre de violencia.
– Reconoce Javier Díaz el apoyo que le ha brindado su esposa Luly López Naranjo y su familia durante la campaña.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de mayo de 2024.- El candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que su gobierno brindará todas las oportunidades a las madres saltillenses para su desarrollo personal y profesional.
Aunado a ello, enfatizó que trabajará en coordinación con las instancias del Gobierno del Estado para prevenir y atender la violencia familiar.
«Felicitar a las madres saltillenses en su día es hacer un sólido compromiso por visualizar su enorme labor como pilares de las familias y trazar la ruta para que tengan oportunidades para su crecimiento, pero sobre todo, para su felicidad» resaltó.
Javier Díaz indicó que junto al DIF Saltillo y en coordinación con la Pronnif, el DIF Coahuila y la Fiscalía General del Estado, trabajará para prevenir la violencia al interior de los hogares.
Como parte de ello, resaltó que fortalecerá el Agrupamiento Violeta, la UNIF y el equipo de psicología y trabajo social del municipio para prevenir y atender cualquier incidencia en la materia.
«Saltillo es una ciudad blindada contra el crimen organizado, pero tenemos qué trabajar también para blindarla contra la violencia familiar» destacó.
Además de ello, Díaz González señaló que su administración ampliará la red de estancias infantiles, para brindarle a las mujeres trabajadoras la oportunidad de dejar a sus hijos en un resguardo seguro mientras desempeñan sus labores.
Recordó que el gobierno federal de Morena eliminó las estancias infantiles y el programa de Escuela de Tiempo Completo, por lo que es importante subsanar esa errática medida y devolverle a las mujeres y a sus hijos la oportunidad de recibir alimentación y educación de forma segura.
El candidato del PRI a la alcaldía, añadió que a través de los Centros Comunitarios se brindarán cursos y talleres para capacitar e impulsar a las mujeres a emprender sus propios negocios o a obtener empleos mejor pagados.
A su vez, resaltó que fortalecerá las farmacias municipales, para que la ciudadanía acceda a medicamentos del cuadro básico a precios simbólicos. Con ello, se apoyaría la economía de las madres saltillenses.
Reconoce el apoyo de su esposa Luly López y de su familiaAl celebrar el Día de las Madres, Javier Díaz reconoció el enorme trabajo que ha realizado su esposa Luly López Naranjo, no sólo como pilar de su familia, sino también, apoyándolo en esta campaña.
“Mi esposa, la verdad, se la está rifando totalmente, al igual que mis hijos y mi mamá, quienes también andan al pie del cañón en los recorridos, en los toca-toca” dijo. «También tengo el respaldo de mi padre, mis hermanos y mis primos. Al final de cuentas, es una campaña donde toda la familia está involucrada” compartió.
Javier Díaz añadió que esta labor la cumplen “muy conscientes de lo que tenemos que hacer, y con las funciones y responsabilidades que tanto a mi esposa como un servidor nos van a tocar a partir del primero de enero de 2025” finalizó.