Arteaga, Coahuila; a 1 de mayo. – En un recorrido por los ejidos de Arteaga, el candidato por la coalición entre Morena y el Partido del Trabajo, Jorge Rentería, se comprometió a abordar de manera efectiva las principales problemáticas que enfrentan estas comunidades rurales. Jorge Rentería tuvo una jornada intensa, ya que visito los ejidos como la Biznaga, Escobedo, La Rosita, y la zona más marginada de San Antonio de las Alazanas, la cual existe y no es visibilizada por el actual gobierno.
Durante su mensaje, el abanderado de Morena, PT destacó que el compromiso de la 4T siempre será cuidar el bienestar de los mexicanos, particularmente de los trabajadores y trabajadoras, a quienes hizo un llamado a no caer en las mentiras de la oposición.
Explicó que los programas sociales impulsados por la 4T se mantendrán e incluso habrá la creación de más apoyos como una pensión para mujeres de 60 a 64 años y una beca universal para niños y niñas de preescolar a secundaria todo esto de la mano de Claudia Sheinbaum.
Los vecinos visibilizaron al candidato la falta de agua a pesar de que este municipio tiene una gran cantidad, a veces hay semanas que no llegan o solo les llega a unos cuantos. Solicitaron la mejora en los caminos rurales, servicios médicos y una remodelación y creación de más espacios públicos para las comunidades.
La campaña de Jorge continúa ganando impulso en Arteaga, donde las propuestas y el acercamiento directo con la comunidad parecen resonar con las necesidades y esperanzas de sus habitantes de que llegue la 4t tan anhelada a este municipio.