Como parte de la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad pública, el alcalde Chema Morales supervisó la entrega de armas cortas a la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe.
Junto al secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías; el director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores, y el tesorero Jorge Soto Duarte, el munícipe constató la asignación de pistolas semiautomáticas calibre 9 mm marca Glock, así como los cartuchos para la capacitación del personal operativo.
“Con esto buscamos seguir teniendo paz y tranquilidad en nuestra comunidad y que nuestros elementos cuenten con mejores armas para su labor diaria. Somos un Municipio que, en todo momento, hemos trabajado en coordinación con las distintas fuerzas del orden, trabajamos a través del Mando Único, con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional y todas las corporaciones” , resaltó.
A lo largo de las dos administraciones del alcalde Chema Morales Padilla, la corporación policial se reforzó con la incorporación de armamento propio, entre fusiles y pistolas, chalecos balísticos, equipo de radiocomunicación y unidades radiopatrulla.
“Desde Ramos Arizpe nos hemos sumados a todas las estrategias impulsadas por el Gobierno de Coahuila para preservar la tranquilidad en Coahuila que, al día de hoy, destaca como una de las entidades más seguras de México y, en consecuencia, que contribuye a mejorar nuestras estadísticas delictivas”, enfatizó.
Morales Padilla confirmó que, en próximas semanas, continuará la entrega de más equipo para la corporación policial a fin de fortalecer los diversos agrupamientos encargados de la prevención y atención del delito en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe.