El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe llamó a la ciudadanía para sumarse a la campaña de descacharrización para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue y chikungunya, así como de garrapatas que provocan la rickettsia.
A través del departamento de Servicios Municipales continúan las acciones para el retiro de colchones, salas y todo tipo de muebles, así como enseres domésticos que están acumulados en los domicilios.
“El propósito es que ni al interior de las casas ni en los patios haya objetos acumulados porque ahí se generan los focos de infección para la presencia de mosquitos y roedores que, en consecuencia, aumentan el riesgo de este tipo de enfermedades mortales”, explicó César Flores Jiménez, titular de dicho departamento.
Las cuadrillas del departamento pueden acudir a las colonias para retirar los desechos de varios domicilios, o bien, los ciudadanos pueden ir al patio de Servicios Municipales, en la calle Venustiano Carranza de la colonia La Loma, para dejar los cacharros.
Se enfatizó el llamado de colaboración dado el aumento en las temperaturas que ya se vive en la ciudad.
“Con el calor vienen muchas situaciones que pueden afectar en la salud pública como este riesgo de enfermedades por mosquito y garrapatas, y el cuidado no solo lo debemos tener entre nuestro núcleo familiar sino con las mascotas de ahí que también es importante que sus espacios estén limpios, y que perros y gatos cuenten con garrapaticida y vacunas contra la rabia”, añadió.