Saltillo, Coahuila; a 11 de abril del 2024.- En la Tribuna del Congreso del Estado, el diputado por Morena, Alberto Hurtado, propuso un proyecto de decreto para que se adicione un párrafo al artículo 109 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, con la finalidad de otorgarle becas universales a las y los hijos de quienes forman parte de las corporaciones de seguridad del Estado.
En ese sentido, detalló que la entidad cuenta con más de 4 mil elementos en las distintas corporaciones de seguridad que dependen del Ejecutivo Estatal; y el 82%, se encuentran en un rango de edad entre los 25 y los 49 años, lo que indica que son profesionales en la plenitud de su capacidad y compromiso, y muchos de ellos son padres de familia.
Por ello, la propuesta esta enfocada en otorgar una beca de mil pesos mensuales en caso de educación primaria y secundaria, y en el caso de preparatoria y universidad dos mil pesos mensuales a cada hijo o hija que tenga cada elemento estatal.
“La finalidad es contribuir y darle un reconocimiento al trabajo y la labor que realizan las mujeres y hombres que mantienen la seguridad en nuestra entidad, pues Morena es aliado de las causas justas que, a su vez, abonen al desarrollo de Coahuila”.
El legislador Alberto Hurtado señaló que, si bien la lucha contra el crimen no está ganada, “buscamos que nuestros policías no se preocupen por la educación de sus hijos e hijas y por qué sabemos que la policía merece sentir la reciprocidad de la ciudadanía, y en este caso, también del Congreso del Estado”.
“Este enfoque no solo recompensa y reconoce la labor invaluable de nuestros elementos de seguridad, sino que también sienta las bases para un Coahuila aún más seguro y próspero al garantizar que las necesidades básicas y educativas de las familias de nuestros policías estén cubiertas, pues estamos indirectamente fortaleciendo la estructura de nuestra seguridad pública”, dijo.