Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; martes 09 de abril de 2024.- Con en el objetivo de atender la problemática de perros abandonados en la calle, el candidato Tomás Gutiérrez Merino, buscará ampliar el albergue para mascotas en Ramos Arizpe, una vez que con el apoyo ciudadano obtenga el triunfo como alcalde en las próximas elecciones del mes de junio. Dicho compromiso, fue dado a conocer durante el décimo día de campaña en el cual, el candidato de la coalición PRI, PRD, UDC, sostuvo diferentes reuniones con vecinos de la colonia Ampliación Blanca Esthela, quienes le manifestaron su preocupación por la problemática de los perros sin hogar.
La propuesta de expansión del albergue para mascotas, buscará brindar refugio a un mayor número de perros y gatos que viven en la calle y promover de forma permanente su adopción en hogares donde se les continúe dando amor y cuidados.
Aunado a lo anterior, el abanderado priísta explicó que se contará con campañas de esterilización frecuentemente, para evitar el incremento de la población animal en abandono por las calles de la zona urbana y con ello prevenir también la proliferación de enfermedades como la rickettsia.
“Sabemos que el tema de animalitos en situación de calle se presenta en todas las colonias de la mancha urbana; las mascotas son parte de nuestra familia, tenemos que cuidarlas. Muchas de las personas cuando tienen animalitos y crecen los abandonan, después se reproducen en las calles, ese es el problema; lo que tenemos que hacer es esterilizar tanto a mascotas domésticas como a los que no tienen una familia. También es importante mencionar que buscaremos dar en adopción a todos los que rescatemos de las calles”, manifestó.
Finalmente, el candidato señaló la importancia de apoyarlo con el voto acudiendo este próximo 02 de junio a las urnas, para poder hacer realidad cada compromiso que se realizó durante estas reuniones y a lo largo de su campaña, recordando que con Tomás Ramos será Más.