Parras, Coahuila de Zaragoza.- Aproximadamente 400 personas, observaron de forma segura el eclipse solar total de este lunes en el Centro de Observación instalado en la cancha del Santo Madero, ícono de este Pueblo Mágico.
Para muchos de los visitantes, superó las expectativas, ya que calificaron como una de las mejores experiencias de toda una fiesta astronómica, donde no solo convivieron familias parrenses, sino turismo de Saltillo, Monterrey y Estados Unidos.
La Dirección de Turismo Municipal destacó que los asistentes acataron las medidas de seguridad que se recomendaban, primordialmente el uso de lentes especiales y certificados por autoridades de salud para evitar daños en la vista de las personas para apreciar el fenómeno, cuya labor fue respaldado por un equipo de colaboradores que instruían a los visitantes sobre la manera de cómo usarlos.
La ocupación hotelera se registró a un 50 por ciento, quienes dejaron derrama económica también en restaurantes, los corredores artesanales, y en la propia cancha del Santo Madero donde se establecieron comerciantes locales.
Se contó con módulos de atención médica, unidades de seguridad y de protección civil, así como puntos de hidratación gratuita, registrándose saldo blanco.