Protección Civil y Bomberos apagan fuego tras reporte en chat de Vigilantes Ambientales.
Arteaga, Coahuila.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Arteaga, en coordinación con el Mando Coordinado Policial, realizaron la detención de un individuo tras iniciar fuego a un costado de la carretera Interestatal 121.
La detención tuvo lugar en el Fraccionamiento Campestre León Bravo 1, donde el individuo identificado como Antonio “N”, fue sorprendido encendiendo una fogata en área boscosa.
El fuego pudo contenerse y no causó daños mayores, pues tras recibir la denuncia en el chat de Vigilantes Ambientales, elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar de inmediato, apagando en su totalidad el fuego en poco menos de 10 minutos.
Mientras que el sujeto fue consignado al Juez Calificador por haber faltado al Reglamento de Bando y Buen Gobierno que prohíbe encender fogatas en zona boscosa.
Cabe recordar que, para esta temporada vacacional de Semana Santa, se solicitó a los paseantes que eviten ingresar con asadores, carbón u otros materiales combustibles a la zona boscosa del Pueblo Mágico, aunque no hay filtros para su decomiso.
Asimismo, se puso a disposición de los visitantes cinco módulos de información turística instalados en cada uno de los Cañones donde se están realizando acciones de prevención y recordando a los visitantes que acampar en zonas boscosas también está prohibido.
Este sería la primera detención en Arteaga durante el fin de semana; por lo que se exhorta a la población en general seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Pueblo Mágico.