Se compromete a trabajar para mejorar el transporte, la seguridad, el desarrollo social y el crecimiento económico.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 31 de marzo de 2024.- Javier Díaz González arrancó su campaña para alcalde de Saltillo, con el compromiso de trabajar por más seguridad, solucionar el transporte público y mejorar el ordenamiento vial de la ciudad.
Acompañado por su esposa Luly López Naranjo, por sus hijos y familia, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad señaló que es tiempo de llevar a Saltillo hacia el siguiente nivel, con mejores servicios públicos, pavimentación, bacheo y programas sociales para jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultas mayores.
«Estoy listo para hacer equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para desarrollar grandes obras para nuestra ciudad, mantener blindado a Saltillo y mejorar la calidad de vida de nuestras familias» resaltó.
Además, Javier Díaz subrayó que impulsará un gobierno ciudadano, honesto y transparente, sumando a la sociedad civil no sólo en la vigilancia del uso de los recursos, sino también, a la toma de decisiones del gobierno municipal.
«Hago el compromiso de ser un alcalde honesto y de vigilar que mi equipo sea incorruptible. Habrá cero tolerancia para la corrupción en todos los niveles de la administración municipal» recalcó.
Acompañado de Carlos Robles Loustaunau, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, así como de los candidatos a diputados federales a los distritos 4 y 7, Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche, respectivamente, y del candidato suplente al Senado, Gabriel Elizondo Pérez, Javier Díaz resaltó que trabajará en equipo con las y los legisladores para buscar más recursos para nuestra ciudad.
A su vez, destacó que va por un gobierno empático con la ciudadanía y eficaz en la solución de sus demandas.
«Mi gobierno, será una administración eficaz, de soluciones, y sobre todo de un trato respetuoso a la gente. Lo digo muy claro: No voy a tolerar la prepotencia. Quienes trabajemos en el gobierno de Saltillo nos deberemos a la gente y los saltillenses serán nuestros jefes» recalcó.
POR AMOR A SALTILLO
En su mensaje, Javier Díaz señaló que, junto a su familia, emprende este nuevo camino, buscando corresponderle a nuestra ciudad por las oportunidades que nos ha brindado.
«Estoy aquí, junto a mi familia, por amor a Saltillo. Porque en esta ciudad nací, crecí profesionalmente, formé a mi familia y aquí pienso vivir toda mi vida. Saltillo nos ha dado mucho a todos y es momento de regresarle a nuestra ciudad las oportunidades que nos ha brindado» A su vez, enalteció que las y los saltillenses somos gente de la cultura del esfuerzo. «Aquí todo nos lo hemos ganado echándole todos los kilos y merecemos vivir en una ciudad de primer nivel», destacó.
JAVIER DÍAZ; EXPERIENCIA, DISCIPLINA Y COMPROMISO
Javier Díaz González es Maestro en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana.
Cuenta con Licenciatura en Economía con Especialidades en Administración y Ciencias Políticas por la Universidad de Purdue, West Lafayette, de Indiana, Estados Unidos, la cual cursó gracias a una beca del 100 por ciento obtenida gracias a sus logros en el deporte. En el sector público cuenta con 20 años de experiencia.
Fue Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Administrador Fiscal General, Diputado Local, Director del Instituto Estatal del Deporte, Director del Deporte de Alto Rendimiento y Director de Administración, Informática y Calidad en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.
Gracias a la disciplina y la formación de sus padres, Javier Díaz cuenta también con una gran carrera deportiva. Fue miembro de la Delegación Nacional de México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Seleccionado Nacional en los Juegos Mundiales Universitarios, celebrados en Corea del Sur 2003. También fue seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos de República Dominicana.
En 2002 fue seleccionado nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en El Salvador y seleccionado nacional para el Campeonato Mundial de Natación, celebrado en Japón.
En el año 2000, Javier Díaz fue miembro de la Delegación Nacional en los Juegos Olímpicos de Sidney. Ese mismo año fue capitán del equipo representativo de Natación de la Universidad de Purdue. En 1999, fue Seleccionado Nacional para los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá y Seleccionado Nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Maracaibo, Venezuela.
En el deporte local, Javier Díaz fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte en 1996 y el Premio al Deportista del Año de Saltillo, en 1994.