Activos Módulos de Información en 5 Cañones.
Arteaga, Coahuila.- Las Brigadas Rurales del Estado, coordinadas por el municipio de Arteaga, intensificaron sus esfuerzos para prevenir incendios forestales en la Sierra de Arteaga.
Estas brigadas están llevando a cabo recorridos en todos los cañones e instalando anuncios para alertar a la población sobre la prohibición de encender fogatas y la importancia de acatar las recomendaciones para evitar incendios.
Incluso el alcalde del Pueblo Mágico, Ramiro Durán García, encabezó la entrega de imanes con la imagen de osos y manzanas verdes con un QR que permite a los visitantes escanear y conocer la ubicación de sus Cañones, recomendaciones al pasear por sus bosques y los destinos turísticos de sus alrededores.
Además, los módulos de información ubicados en los Cañones de La Carbonera, San Antonio de las Alazanas y Huachichil así como los entronque de Lirios-Tunal y Diamante-Sierra Hermosa, estarán ofreciendo información turística y orientación a los visitantes, dado que son los más concurridos. Este servicio contará con el apoyo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo y del Cecytec, quienes estarán brindando atención y asesoramiento a los turistas.
El Gobierno Municipal de Arteaga y las Brigadas Rurales del Estado, en colaboración con la comunidad estudiantil, reafirman su compromiso con la protección de los bosques y el turismo responsable.
Asimismo la Dirección de Protección Civil de Arteaga exhorta a todos los ciudadanos y visitantes a cooperar y seguir las indicaciones para preservar el entorno natural de la Sierra y Bosques del Pueblo Mágico.