Elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe supervisaron el cumplimiento de las medidas de seguridad en los balnearios localizados en comunidades como Ojo Caliente e Higueras.
Ante la temporada vacacional de Semana Santa, estos espacios recreativos iniciarán operaciones con una alta afluencia por lo que las autoridades municipales realizaron el recorrido para constatar que haya condiciones adecuadas para el uso de cada inmueble, además de que cuenten con la señalización correspondiente, y cinta antiderrapante en áreas de riesgo.
Además, es requisito que el nivel de agua en la alberca para adultos no exceda el 1.20 m, y en el caso de los niños que sea de un nivel de 20 centímetros. “Como cada año verificamos que cada balneario cuente con el Programa de Prevención de Accidentes, así como con el personal salvavidas capacitado para que estén en funciones durante todo el horario de servicio”, explicó Francisco Sánchez Aguirre, director municipal de Protección Civil.
Entre las albercas visitadas están El Refugio, Los Laureles, El Limón y Las Anas en Ojo Caliente, así como La Ermita en Higueras, sin que se detectara alguna situación de riesgo.
El personal de Protección Civil de Ramos Arizpe mantendrá los operativos de revisión en balnearios para verificar que, además, propietarios y usuarios respeten la prohibición del ingreso y consumo de bebidas embriagantes.
Se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones durante su visita a este tipo de espacios recreativos como la supervisión permanente a los niños; evitar clavados o el ingreso al agua inmediatamente después de comer.