Ante la próxima llegada del periodo vacacional de Semana Santa, el ayuntamiento a través de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, emitió algunas recomendaciones para que disfruten del descanso de forma segura, sobre todo si se planea viajar por carretera o disfrutar del campo en bosques y montañas.
El objetivo de estas recomendaciones, es garantizar la seguridad de los viajeros durante estas vacaciones, y si viajaran en su propio auto, deberán revisar las condiciones mecánicas del vehículo, respetar en todo momento los límites de velocidad y señales de tránsito, mantener una distancia segura con otros vehículos y evitar el uso del teléfono celular mientras se maneja.
Por su parte Seguridad Pública, recomendó que antes de viajar fuera de la ciudad, deben asegurarse que las puertas y ventanas queden bien cerradas, y evitar anunciar a través de las redes sociales, que saldrán de viaje, porque esto puede llamar la atención de los delincuentes.
Y si el plan es disfrutar de la naturaleza en bosques y montañas, se recomienda evitar hasta donde sea posible, encender fogatas o arrojar colillas de cigarro encendidas para evitar cualquier posibilidad de un incendio forestal, y si se trata de hacer senderismo en las montañas, deben contar con algún guía que conozca el lugar para evitar extravío y accidentes que pudieran ser fatales.
La administración del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, se ha caracterizado por mantener la seguridad de la ciudadanía, sin embargo, en momentos como las vacaciones, es esencial que los ciudadanos tomen medidas para protegerse a sí mismos y al medio ambiente, acciones que fomentan la responsabilidad individual y colectiva, garantizando finalmente que las familias disfruten de unas vacaciones seguras.