Dentro de la estrategia para la promoción y prevención de la salud entre la población de todas las edades, este jueves se llevó a cabo la Caravana de la Salud en la plaza Tula de la colonia Analco. En forma coordinada, personal de la Secretaría de Salud en Coahuila y de la Dirección Municipal de Salud en Ramos Arizpe acercaron una serie de servicios para los habitantes de la zona poniente de esta ciudad.
Durante la jornada, la ciudadanía pudo evaluar sus niveles de glucosa y presión arterial a fin de determinar el riesgo de diabetes e hipertensión, además de que se realizaron pruebas para la detección de cáncer cervicouterino, mamografías y exploraciones mamarias.
A la par, la aplicación del esquema básico de vacunación, así como dosis contra la influenza y el COVID-19. Con una alta afluencia de solicitantes, la Unidad de Bienestar Animal apoyó con la vacunación y desparasitación de mascotas.
La colaboración entre las instancias de salud facilitó el otorgamiento de consulta médica general, dental y de pediatría. Además de que se contó con el apoyo de especialistas para promover la orientación psicológica y atención de adicciones, así como orientación nutricional y activación física. Dada la alta concentración poblacional en la zona poniente, también se difundieron las acciones para la eliminación de mosquito y prevención del dengue, además de la sexualidad responsable y el uso de anticonceptivos.